Cómo convertir un visitante en un comprador
Tener una buena página web está muy bien, al fin y al cabo se trata de atraer visitantes a esa página, pero, ¿cómo se convierten esos visitantes en compradores? Conseguir este objetivo debe estar en los primeros planes cuando desarrollamos una web.
Lo primero que debemos analizar es cómo los usuarios están utilizando la página. Usar programas de análisis web que nos indiquen lo que los visitantes hacen cuando llegan, cómo se mueven y donde hacen click, y que también nos ayudará a identificar donde estamos perdiendo ventas para así enfocar una estrategia. Esto podría ayudarnos a crear una ruta más directa hacia la compra.
No podemos olvidarnos de darle al usuario toda la información que necesita. Si los visitantes no pueden encontrar lo que buscan pronto irán a otros lugares, así que debemos centrarnos en proporcionar contenido valioso y en facilitar todos los detalles pertinentes (números de contacto, instrucciones, etc.) de una manera clara y fácil de encontrar. Podemos implementar una función de chat, asegurándonos de que las posibles preguntas serán contestadas rápidamente para mejorar la experiencia del usuario y aumentar la probabilidad de hacer una venta.
No todo el mundo va a hacer una compra la primera vez que visite nuestro sitio, pero si conseguimos hacerles un seguimiento y recordarles nuestros productos o servicios, quizá cuando están listos para tomar una decisión nos tengan en cuenta. Así que hay que considerar pedirles que se suscriban a un boletín u ofrecerles gratis informes, documentos o suscripciones a cambio de una dirección de correo electrónico, por ejemplo.
Cada usuario que pasa por nuestra web y no compra nada es una oportunidad perdida, así que considera adoptar alguno de estos consejos y pronto verás la diferencia.